En Chile Oils somos fabricantes de aceites esenciales de alta calidad. Trabajamos con la tecnología de extracción supercrítica a partir del CO2. Se ha demostrado que el CO2 en estado supercrítico, es un gas totalmente inocuo y se convierte en un potente disolvente en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico.

Entre sus ventajas destacamos la fácil separación de sustancias a partir de bajas temperaturas que no dañan al producto. Además encontramos en el CO2 supercrítico, una gran capacidad selectiva y que no genera residuos. Por lo tanto, es una técnica más limpia y segura que los procesos convencionales de extracción de aceites, lo que nos permite conservar los principios activos de las sustancias en su estado más puro sin generar toxicidad. El impacto al medio ambiente es absolutamente positivo, convirtiéndonos en una asociación con consciencia ecológica.

Nuestro numeroso equipo se compone por ingenieros y doctorados en ciencias, dedicados al estudio de los procesos de extracción:

Director de Innovación: Carlos Martinez Pavez, PhD en procesos de transferencia, Ingeniero químico.

Director de Operaciones: Juan Manuel Silva, Ingeniero civil industrial.

Director Técnico: Cristóbal Gunckel, Ingeniero agronómico.

Director de Informática: Patricio Rosales, Ingeniero informático.

Director de Marketing: Marcelo Rubio, Ingeniero civil industrial.

 

 

Estamos en el mundo compitiendo con las empresas de mayor crecimiento a nivel global. ChileOils stá creciendo para ser líderes en mercados de esencias y extracciones a nivel mundial.